loading...

Comparte este poderoso mensaje Nos han declarado la guerra y si nos quedamos en casa nos lo quitarán todo que Ada Colau ha compartido con todos los ciudadanos.

La PAH recogió casi un millón y medio de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley y evitar la tragedia de los desahucios. Todo sigue igual. ¿Qué ocurre, el Gobierno del PP hace oídos sordos?

El Gobierno del PP no cree en la democracia y le da igual lo que opine la gente, lo que le está pasando a la mayoría de la población y el sufrimiento de la gente. Viven aislados en su Congreso bunquerizado, en sus despachos y lo que necesitan es pisar más calle, porque si tuvieran cerca la realidad que nosotros vivimos cada día les resultaría literalmente insoportable. El problema que tiene también el PP es que, al igual que el PSOE, está instalado en una democracia secuestrada donde los partidos de gobierno tienen una relación de dependencia. Existen las puertas giratorias. Nuestro actual ministro de Economía, De Guindos, viene del sector financiero y sabe que cuando salga tendrá el trabajo asegurado en un consejo de administración, como pasa con Rato y con tantos otros desgraciadamente. Entonces, en una democracia secuestrada donde los ministros piensan en qué consejo de administración se colocarán después y no piensan en el bienestar y en el interés general, pues pasa lo que está pasando aquí. Lo que ocurre es que ahora la ciudadanía está diciendo basta. El PP de momento tiene la mayoría absoluta pero vienen periodos electorales y estoy bastante segura de que van a perder esa mayoría absoluta, porque la gente ha dicho basta ya, hay que acabar con esto.

La ley de seguridad ciudadana, o ley mordaza, está recién salida del horno y el Gobierno dice que la ha suavizado. ¿En qué afecta más esta ley a las acciones de la PAH?

Esta ley es una barbaridad. Hay puntos que los han hecho expresamente para la PAH, pues nos hemos convertido en la oposición del PP e incluso muchísima gente que vota al PP o son militantes están en la PAH, porque da mejor solución al problema hipotecario que ningún partido. Eso lo ha visto el PP y ha iniciado una campaña de criminalización. No le salió bien porque la gente no es tonta y nos conoce y sabe que somos gente de paz, y entonces intenta ahora la vía represiva. Cosas que no eran delito en absoluto y no eran perseguibles, como los escraches, que son manifestaciones pacíficas, ellos intentaron criminalizarlos y nos denunciaron, pero todos los jueces nos han dado la razón. Ahora se inventan una normativa para podernos penalizar en el caso de los escraches. En general, toda la ley mordaza está pensada para que en el caso de la PAH o cualquier otro, la administración pueda sancionar de manera muy fuerte evitando los jueces. El PP tiene una visión tan reducida de la democracia y tan autoritaria que sistemáticamente los jueces le quitan la razón en muchas de las medidas o actuaciones que ha habido recientemente, y no solo con la PAH y los escraches, sino con el 15M y muchos otros casos. Entonces, como los jueces no les dan la razón se inventan una norma para evitar a los jueces y a través de multas desorbitadas y otro tipo de sanciones penalizar la protesta social. Eso es directamente dictadura, porque es evitar que la gente se manifieste pacíficamente. Hasta dónde piensa llegar el PP y, sobre todo, hasta dónde se lo vamos a permitir.

Extracto de la entrevista deFrancisco Sánchez

Nos han declarado la guerra y si nos quedamos en casa nos lo quitarán todo
v>
Regresar al inicio