loading...
La juez de Sevilla deja el fraude en los cursos de formación en irregularidades administrativas

La juez de Sevilla archiva el fraude en los cursos de formación dejándolo en "irregularidades administrativas"

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla a cargo de la juez María Núñez Bolaños ha dictado hoy el archivo de la pieza inicial sobre el supuesto fraude de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía, que afectaba a 24 ex-altos cargos de la Junta de Andalucía pues entiende que “no se ha constatado la existencia de una red clientelar” y que únicamente se habrían producido “posibles irregularidades administrativas”.

El archivo se produce tras la petición en ese sentido realizada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de septiembre, y con las negociaciones con el Partido Popular para abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente de España y no ir a unas terceras elecciones. La fiscalía ya advirtió que con los testimonios y pruebas practicadas no quedaba acreditada la existencia de un delito de prevaricación por parte de los altos cargos investigados, entre los que se encontraban los ocho delegados provinciales de Empleo y varios exaltos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ahora, la juez concede que “no resulta significativo” que entre las más de 18.000 subvenciones otorgadas entre 2007 y 2012 haya 39 empresas que tienen alguna vinculación con el partido socialista.

er>

El auto difiere de la tesis esgrimida por la primera instructora del caso, la juez Mercedes Alaya, que insistió en la existencia de una red clientelar que vinculaba a altos cargos de la Junta con los ERE fraulentos. Asimismo, la actual instructora reprocha a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el “error del que se parte” al señalar que “una subvención no está justificada”. “No todas las subvenciones que dice la UCO no estar justificadas efectivamente no lo están”, abunda la magistrada, pero “el fraude no es sinónimo de prevaricación o de malversación, el menoscabo de fondos públicos tampoco”.

Al parecer es un buen momento para "olvidarse" de los ERE fraudulentos en Andalucía. ¿Se estará pagando algo?

Fuente: Sur.es

Regresar al inicio