Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, ha muerto en el Hospital Universitario La Paz donde se encontraba en estado de coma desde el pasado sábado por un traumatismo craneoencefálico.

Hay varias versiones contradictorias, pero lo cierto es que según testigos y familiares no ha sido una contusión en la cabeza por una caída sufrida después de consumir alcohol, Cristina estaba llena de golpes y contusiones, una caída no provoca todos los golpes que tenía.

Se habla de un posible ajuste de cuentas por mencionar en su libro a ciertas personas relevantes y dar demasiados detalles, esperamos que se investigue y se haga justicia.

Cristina Ortiz Rodríguez nació en Adra, una localidad almeriense, el 19 de marzo de 1964. Con el nombre artístico La Veneno, saltó a la fama a mediados de los 90, cuando el periodista y presentador Pepe Navarro la sacó de la calle, donde ejercía la prostitución, para convertirla en estrella de la televisión. Si Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa pionero en el formato de variedades de la franja nocturna (late night), La Veneno fue la primera transexual que triunfó en la pequeña pantalla gracias a su espectacular físico y a su chabacana verborrea. Cristina Ortiz tuvo una infancia difícil, en la que sufrió el maltrato e incomprensión de sus padres, según cuenta en sus recién publicadas memorias Ni santa ni puta.

¿Ha muerto asesinada la Veneno? Queremos que se investigue y se haga justicia
Regresar al inicio