loading...

Cinco colombianos pertenecientes al grupo neonazi Tercera Fuerza viajaron a Alemania para apoyar una marcha de grupos de ultraderecha en la que fuero brutalmente golpeados al ser confundidos con refugiados.

Neonazis colombianos reciben una brutal paliza por neonazis alemanes

Cinco colombianos pertenecientes al grupo neonazi Tercera Fuerza, que viajó a Alemania para apoyar la marchas de grupos de ultraderecha que protestan contra el éxodo sirio, fueron golpeados brutalmente al ser confundidos con refugiados sirios.

El hecho se registró en la ciudad de Dresde, cuando este grupo de manifestantes marchaba hacia la plaza central y los cinco colombianos, que portaban banderas y símbolos nazis, intentaron unirse a la marcha. Los neonazis alemanes reaccionaron muy agresivamente al ver a los colombianos.

Los colombianos fueron sacados de la marcha por la policía y ahora tendrán que responder penalmente ante una corte federal alemana por portar distintivos nazis.

Al ser entrevistado por este medio en el hospital de Dresde, uno de los afectados, Helmuth Buriticá, manifestó: “solo queríamos ganar el respeto de todos los colombianos para que no nos sigan llamando Morenazis. La gente no entiende que nosotros somos de raza pura, solo que el cambio climático nos ha afectado más que a los alemanes”.

Ahora están a la espera de que la embajadora colombiana en Berlín se haga cargo del costo de los tratamientos en el hospital y los de la defensa legal para regresar a Colombia cuanto antes.

Neonazis colombianos reciben una brutal paliza por neonazis alemanes
Regresar al inicio