Tenga cuidado y no baje la guardia, manténgase informado de las formas de actuar de compañías con muy pocos escrúpulos.

NUEVA ESTAFA DE LA LUZ DE ENDESA

Los comerciales de Endesa no escatiman en tretas y mentiras para conseguir estafar a los clientes y cambiarles de compañía eléctrica, las condiciones de su contrato o los servicios que el cliente tiene contratados.

Normalmente son personas jóvenes que van bien vestidos pero sin corbata ni chaqueta formal y no suelen actuar solos, casi siempre van en pareja.

Por norma llevan prendido en la ropa una identificación con el logo de Endesa y muestran un carnet identificativo falso o de otra empresa subcontratada de la eléctrica para conseguir contratos a costa de lo que sea. Hay que fijarse bien pues aunque se vea el logo de Endesa en grande, debajo pone el nombre de la empresa y que es una subcontrata.

Su objetivo es conseguir a toda costa su factura de la luz, para esto preguntarán datos de los que uno no se acuerda como la potencia contratada, un dato que tiene la empresa, pero lo que buscan realmente es en número de contrato y de contador además de sus datos personales. Para que se les deje ver la factura recurren a cualquier mentira como que Endesa ha enviado una circular a todos sus clientes de que recibirán esa visita para actualizar datos y que debe tenerla, pueden prometerle un descuento del 10% en las próximas facturas o incluso llegan a amenazar al cliente diciéndole que a lo mejor la tiró pensando que era publicidad pero que si no les da los datos la empresa puede cortar el suministro hasta que se actualicen o negar el servicio pues la circular es de obligado cumplimiento por el cliente.

VER LA FACTURA ES SU OBJETIVO

Si consiguen su objetivo y les entregamos la codiciada factura habremos caído en una trampa de la que es muy difícil salir. A partir de ese momento los comerciales cambiaran la potencia contratada por nosotros, los servicios o incluso nos pueden cambiar de compañía eléctrica. El comercial se lleva la comisión por el cambio de condiciones o el nuevo cliente que es su único objetivo y no dudan para conseguirlo en llamar a la compañía en nuestro nombre para hacer los cambios e incluso falsificar nuestra firma.

Si es cliente con el Bono Social como suelen ser la mayoría de pensionistas y personas mayores el cambio puede ser incluso dentro de la misma empresa a una subsidiaria que no aplica este bono al usuario.

Los problemas vendrán en la siguiente factura que recibiremos con un importe que nada tiene que ver con lo que se venía pagando por haber hecho cambios en la potencia contratada, los servicios o la pérdida del Bono Social. A partir de aquí comienza un vía crucis para el usuario cuando intente volver a sus antiguas condiciones, le habrán aplicado una "permanencia" o penalizaciones por desistir de un contrato que no ha hecho usted.

QUE HACER

Ante la visita de comerciales de Endesa, otras compañías eléctricas, Gas Natural u otras JAMÁS MUESTRE NINGUNA DOCUMENTACIÓN O FACTURA, puede decirles que YA HA HECHO ESOS TRÁMITES CON OTRO COMERCIAL HACE MUY POCOS DÍAS o que hace muy poco tiempo que ha revisado sus condiciones con la compañía y que todo está bien. Ante cualquier duda que la compañía se ponga en contacto con usted por correo certificado.

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