Iglesias decide que sus diputados no se sumen al minuto de silencio por la excaldesa y los populares tachan el gesto de "miserable"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se apresuraba a hablar con la presidenta de la Cámara: se preparaba un minuto de silencio como improvisado homenaje. Y como todo lo que últimamente sucedía con lo que rodeaba a la política valenciana, tuvo polémica, dado que los diputados de Podemos decidieron ausentarse.

Sobra decir que jamás podríamos alegrarnos por la muerte de nadie, Rita no era solo una política , era también una abuela, una madre y desde aquí mostramos nuestras sinceras condolencias a la familia.

Según explicó el propio Pablo Iglesias a su llegada al Parlamento, por entender que Barberá no merece “homenajes políticos” dada su “trayectoria marcada por la corrupción “. El portavoz, Iñigo Errejón, matizó que se habían hecho llegar las condolencias al grupo popular en privado, pero enfatizando la intención de no sumarse a otro tipo de actos. Siquiera durante 60 segundos.Hubo excepción en la Cámara Alta, donde los morados sí estuvieron presentes en el minuto de silencio y su máximo responsable allí, Ramón Espinar, apeló al "respeto"

Su muerte desata una bronca política
Su muerte desata una bronca política
Su muerte desata una bronca política
Regresar al inicio