Sindicatos y Patronal tienen planeado pedir al Ministerio de Empleo que subvencione el "gran esfuerzo" que realizan en la negociación de los convenios colectivos

Los sindicatos quieren más dinero de su amo

Sindicatos y Patronal tienen planeado pedir al Ministerio de Empleo que subvencione el "gran esfuerzo" que realizan en la negociación de los convenios colectivos, también reclamarán al Gobierno que les abone el coste de "identificar" las necesidades de formación en cada sector.  

Según el sindicato UGT, esta petición pretende compensar la participación del sindicato en las mesas de negociación en las que tiene que estar por mandato constitucional (y por puros principios sindicales aunque esto no parece contar para nada) y que, hoy por hoy, costea sólo con las cuotas de sus afiliados.

UGT calcula que el gasto en estas mesas para negociar los convenios colectivos está entre 35 y 40 millones de euros anuales.

Durante muchos años, patronal y sindicatos se reservaron, a partes iguales, el 20% de los ingresos en gestión de formación, si bien en los últimos dos años, antes de implantarse el nuevo sistema, este porcentaje cayó al 10%.

Regresar al inicio