El Partido Popular que no deja de repetir que "la economía española se está recuperando a un muy buen ritmo" se van de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo antes que ningún español y nos deja a todos u "regalo de Navidad" para celebrarlo a través del ministro de Energía Álvaro Nadal.

Rajoy y sus secuaces nos dejan un regalo en el recibo de la luz y se van de vacaciones antes que nadie

La factura de la luz ha vuelto a subir en Noviembre un 2,3% y es el séptimo mes consecutivo que lo hace. Acumulando un 37,9% desde el año 2.008.

Justo antes de irse de las "muy merecidas" vacaciones de Navidad según dicen desde el Gobierno, Álvaro Nadal ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha declarado que es "mejor subir la luz un 2,3% que un 42%" ¿?

Nada nuevo en el ministerio, todo sigue igual con un Gobierno titere de las compañias eléctricas en las que los políticos complacientes encontrarán un muy buen puesto cuando salgan de sus cargos.

Para justificar la desmesurada subida del recibo de la luz se siguen escudando en el "déficit tarifario", un invento de Josep Piqué que fué ministro de energía durante el gobierno de José María Aznar quién puso un gran empeño en privatizar casi todas las empresas públicas que no erean deficitarias.

El "deficit de tarifa" fué un acuerdo entre las eléctricas y el Gobierno en el que se metieron TODOS los costes de la electrificación de España prácticamnete desde que la luz eléctrica llegó a este país. En este saco entraron los costes de presas hidroeléctricas construidas durante la dictadura de Franco, centrales nucleares (alguna incluso cerrada), eliminación de residuos..., todo lo que se les ocurrió y lo que se les va ocurriendo entra ahí. Es decir, cobran por lo ya cobrado y seguimos pagando vía impuestos en el recibo de la luz costes amortizados hace 60 años.

Esto a cambio de magníficos sueldos y primas, de directivos y consejeros de estas empresas, donde van a parar expresidentes y exministros de España. Y para que no cambien las cosas y los beneficios de estas compañías sigan estando garantizados, garantizando a su vez la colocación posterior de los altos cargos del Gobierno de turno Álvaro Nadal ya ha dejado bien claro que la prohibición del uso particular de energía solar va a continuar.

Regresar al inicio