Montar un belén costó 90.000 euros. El supuesto fraude en el hospital supera ya los 32 millones de euros.

Sanidad recorta a los enfermos y se gasta 90.000€ en montar un belén

Facturas sin contrato y supuestamente infladas o por trabajos no realizados durante el gobierno del PP en la Generalitat y la Diputación. Piaf, la principal adjudicataria, está acusada en la Gürtel y su presidente ha admitido que financió de forma ilegal al PP. 

La Consejería de Sanidad amplía con este nuevo grupo de facturas la denuncia inicial presentada el pasado mes de junio. Montar un belén costó 90.000 euros. El supuesto fraude en el hospital supera ya los 32 millones de euros.

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha ampliado su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto fraude de las facturas irregulares encontradas en el Hospital Provincial de Castellón, especializado en oncología, salud mental y oftalmología.

En junio se denunciaron más de 25 millones de euros facturados por las empresas Piaf y Telesco entre 2006 y 2015 y ahora se suman otros 2,6 millones más pagados a Piaf entre 2003 y 2005 y 5,1 millones pagados por facturas sin contrato al grupo Domo.

Se han encontrado miles de facturas pagadas sin que hubiese contrato alguno de las empresas con el centro hospitalario y tampoco existen documentos o detalles de los trabajos realizados. 

La Consejería de Sanidad y la Diputación de Castellón codirigen el consorcio del Hospital Provincial de Castellón y gran parte de esta facturación se produjo durante el gobierno de Carlos Fabra, continuando con su sucesor en el cargo Javier Moliner.

La Consejería de Sanidad fue ocupada en el periodo entre 2003 y 2015 por cinco consejeros del Partido Popular.

Regresar al inicio