El Partido Popular ha permitido que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular que pide el establecimiento de una renta mínima de 426 euros mensuales para parados sin prestaciones.

El PP no va a permitir que entre en vigor la Renta Mínima y lo sabes

El Partido Popular ha dejado que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular que pide el establecimiento de una renta mínima de 426 euros mensuales para parados sin prestaciones. Pero no entra en sus planes dejar que sea aprobada y ya tienen un plan para evitar su entrada en vigor.

Esta Iniciativa Legislativa Popular respaldada por los sindicatos UGT y CC.OO y las más de 500.000 firmas recogidas se someterá el jueves a votación para decidir si se sigue desarrollando hasta darle rango de Ley.

El Partido Popular ha tenido ocasión de bloquear la presentación argumentando que la medida tiene efectos presupuestarios, pero han preferido dejar que la propuesta se tome en consideración por las firmas recogidas y aunque como todo indica la medida salga aprobada, el Gobierno tiene preparado un plan B para frenar la propuesta durante el trámite de enmiendas: "Intentaremos que no tenga impacto presupuestario modificando la disposición final para diferirla por razones contables". En otras palabras, la puesta en marcha de la Renta Mínima será aplazada "hasta que haya un escenario de presupuestos actualizados" lo que solo sucederá cuando el PP lo decida.

 

 

Regresar al inicio