El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso de una mujer contra la sentencia del juzgado que rechazó su demanda. La razón fue que los ingresos de la unidad familiar superaban el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Pierde la prestación por encontrar su hija un trabajo en el que cobra 585 euros

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una mujer contra la sentencia de un Juzgado rechazando la demanda que había interpuesto contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por retirarle la prestacion de desempleo al encontrar su hija un trabajo.

 

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social de Murcia que resolvió sobre su demanda declaró probado que la mujer solicitó en abril de 2016 una prórroga del subsidio de desempleo que estabe recibiendo por cargas familiares. El SPEE se negó a ello alegando que su hija había encontrado un trabajo en noviembre de 2015 en el que percibe un sueldo de 585 euros mensuales incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias lo que supera aunque sea por muy poco el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

El juzgado, con el que coincide la Sala, no estimó el recurso porque al computar los ingresos de la hija, los de la unidad familiar superaban el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, por lo que perdía su derecho a seguir con la prestación que recibía.

Regresar al inicio