El tribunal superior de Taiwán condenó a un dentista a pagar a su madre alrededor de 554 mil libras como compensación por el dinero que ella gastó en criarlo y educarlo.

Un tribunal en Taiwán condena a un hombre pagar a su madre por criarlo

La corte suprema confirmó un fallo anterior que condenaba al hombre de 41 años apellidado Chu a cumplir un contrato que firmó con su madre hace 20 años en el que se comprometía a devolverle el dinero invertido en su crianza.

La demandante se divorció de su esposo en 1990 y crió a sus dos hijos por su cuenta. Preocupada por si no tenía a nadie que cuidara de ella al envejecer firmó contratos con sus dos hijos en los que se estipulaba que estos debían pagar a su madre un porcentaje de sus ingresos mensuales.

La corte suprema dijo que el contrato era válido ya que Chu era un adulto cuando lo firmó, tenía 20 años y que como dentista era capaz de pagarle la cantidad estipulada a su madre y lee ordenó pagar 22.33m Tw$ (744.000 dólares).

La mujer acusó a sus hijos de ignorarla después de que ambos iniciaran relaciones de pareja, llegando incluso a enviarle cartas a través de sus abogados para exigirle que no “molestara” a sus hijos. La señora presentó la demanda hace ocho años cuando sus hijos se negaron a cumplir con los contratos firmados. El hijo mayor finalmente le pagó cinco millones de dólares para resolver el caso, pero su hijo menor afirmó que el contrato violó las “buenas costumbres” ya que criar a un niño no debería medirse en términos financieros, y acudió a los tribunales para evitar pagar a su madre.

Tribunales inferiores dictaminaron a favor de su hijo pero la madre presentó recursos hasta llegar a la corte suprema que ha terminado dándole la razón.

Los casos de abandono de personas de la tercera edad en Taiwan han ido en aumento en los últimos años lo que provocó incluso la creación de una ley especifica para encausar a adultos que no cuidan a sus padres ancianos, aunque aún no se ha aprobado.

Regresar al inicio