Un total de 544.982 euros es la cantidad que va a cobrar el bufete belga Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick por la representación del Estado español y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante el tribunal de instancia de Bruselas que tramita la demanda civil presentada por cinco políticos catalanes huidos de la Justicia contra el instructor del proceso penal en el que los demandantes han sido procesados.

El Gobierno pagará más de medio millón de euros para defender a Llarena

El Ministerio de Justicia ha decidido encomendara al bufete belga Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación del Estado español y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante el tribunal de instancia de Bruselas que tramita la demanda civil presentada por cinco políticos catalanes huidos de la Justicia contra el instructor del proceso penal en el que los demandantes han sido procesados.

 

Una vez concluido el trámite de selección del despacho de abogados, la documentación fue remitida a la Embajada española en Bruselas, donde representantes legales de la legación diplomática y el bufete firmaron el preceptivo contrato.

 

El valor de la adjudicación asciende a 450.413,22 euros, a los que hay que sumar otros 94.568,78 en concepto de impuestos, lo que supone un total de 544.982 euros. Una vez formalizado el contrato, el bufete Liederke Wolters Waelbroeck Kirpatrick asumirá la representación procesal del Estado y del magistrado Llarena para, de acuerdo con la dirección técnica que ejercerá la Abogacía del Estado, defender la soberanía e inmunidad jurisdiccional de la Justicia española ante os tribunales belgas, defensa que incluye la del instructor del Supremo.

 

De esta forma, el Ejecutivo de Sánchez desembolsa una importante cantidad para defender al magistrado español en Bruselas ante una demanda, la presentada por Puigdemont, que comparten sus socios de Gobierno, el PDeCat.

Regresar al inicio