Nadie llega a vivir 109 años, pero Jessie Gallan lo logró. La nativa escocesa compartió sus claves de longevidad, ¡y dijo que la clave para tener una vida larga y saludable es evitar nada más y nada menos que a todos  los hombres!

"¿Si soy la persona más vieja del mundo?, así es. ¡No puedo evitarlo!"


Jessie Gallan empezaba todos los días con un tazón de gachas de avena y pasaba todo su tiempo ejercitándose en el asilo de ancianos y socializando con sus amigas. Los cuidadores del asilo de Aberdeen estaban sorprendidos con su energía y ánimo por la vida, características que estuvieron presentes desde que Jessie era joven.

Ella nació y creció en una granja y pasó toda su vida ordeñando vacas y trabajando en el sector de servicios. Al no haberse casado nunca, Jessie comprendió el valor de estar sola y el ser una mujer independiente.

Pero la razón por la que Jessie permaneció soltera no fue porque ella no encontrara al hombre indicado, ¡todo lo contrario!

En el 2015, Jessie le dijo al Daily Mail, "Mi secreto para una vida larga es mantenerme alejada de los hombres. Traen más problemas de lo que valen en realidad. También me aseguré de ejercitarme mucho, comer un buen tazón de gachas de avena todas las mañanas y nunca casarme. Siempre trabajaba duro y rara vez me tomaba vacaciones. Dejé mi hogar cuando tenía 13 años y comencé a ordeñar vacas. Siempre tuve trabajos con gente muy agradable. Es maravilloso ver lo diferente que es el mundo ahora comparado con el que yo crecí."

Una mujer de 109 años afirma que el secreto para una vida larga es evitar a los hombres
Regresar al inicio