Falsos operarios de Endesa entran en las viviendas para realizar hurtos.

El modo de operar es el de comunicar que tienen que realizar una revisión de la instalación eléctrica.

Alertan sobre una estafa a mayores que viven solos

La asociación de consumidores Facua ha alertado de nuevos casos de estafa a personas mayores que viven solas. Se trata de falsos operarios de Endesa que entran en los domicilios con la excusa de controlar posibles irregularidades en el consumo eléctrico, en ese momento aprovechan para robar joyas y dinero.

FACUA ha denunciado que son muchas las personas que han sido víctimas de esta estafa. Los falsos operarios van vestidos y acreditados como trabajadores de Endesa.

El modo de operar es el de presentarse en viviendas habitadas por personas mayores que viven solas y comunicarles que tienen que realizar una revisión de la instalación eléctrica.

Mantienen a las víctimas junto al cuadro de luz, subiendo y bajando los diferenciales, momento que aprovechaban para robar las joyas y el dinero de la vivienda. Desde FACUA advierten que cualquier visita de compañías suministradoras debe tener un cita previa.

Desde Facua aconsejan a las personas que crean haber sido víctimas de esta estafa, acudir a la policía para denunciar los hechos y dar una descripción detallada del individuo.

Regresar al inicio