PP, UPyD y UPN han aprobado la nueva Ley de Montes que elimina el veto que existía para costruir en zonas quemadas hasta pasados 30 años. 

Entra en vigor la nueva Ley de Montes que permite construir en terrenos quemados

La nueva Ley de Montes, aprobada con los votos del Partido Popular, Unión Progreso y Democracia y Unión del Pueblo Navarro, ha traido un gran cambio respecto a la anterior de 2006. Con la Ley de Montes de 2006 estaba expresamente prohibido construir sobre terrenos quemados hasta pasados 30 años del incendio. Ahora, con la nueva Ley los terrenos quemados podrán ser recalificados para construir inmediatamente.

Para iniciar la recalificación de las zonas quemadas habrá que alegar razones de interés público. Sin que se especifique que es considerado de interés público para acometer estas recalificaciones que permitan construir sobre estos terrenos.

La oposición y los ecologistas ya han declarado que esta nueva Ley deja desprotegidos los montes y que favorece la especulación Para los ecologistas y la oposición, la nueva norma desprotege a los montes y favorece la especulación.

La nueva Ley también limita las competencias de los agentes forestales a la hora de denunciar los delitos ambientales con lo que será mucho más difícil identificar a los pirómanos.

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)

Síguenos en  FACEBOOK TWITTER

Regresar al inicio