El político solo ha permanecido dos días hábiles y un fin de semana hospitalizado desde que la juez decretara la libertad con cargos y pese al grave estado de salud que ha venido alegando su médico.

El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado el 18 de diciembre por complicaciones de la leucemia que le fue detectada en 2015. El exdirigente del PP quedó en libertad provisional la semana pasada después de que la magistrada le bloqueara dos cuentas con 6,33 millones de euros que tenía en Suiza y que había acumulado, presuntamente, por sobornos cobrados a cambio de adjudicaciones en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana. Unas acusaciones que Zaplana ha negado.

Zaplana recibe el alta en el hospital y será atendido en su domicilio

El centro médico a asignado a Zaplana una Unidad de Hospitalización a Domicilio para la que hay lista de espera y que lo atenderá en su domicilio a partir de ahora.

Su médico, el doctor Guillermo Sanz, había pedido reiteradamente que el exministro fuera puesto en libertad, y advertido de que su estancia en prisión ponía en riesgo su vida, a pesar de ello, el político solo ha permanecido dos días hábiles y un fin de semana hospitalizado desde que la juez decretara la libertad con cargos.

El expresidente valenciano está acusado de 10 delitos por haber amañado supuestamente dos grandes contratos de la Generalitat, la privatización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos y el Plan Eólico Valenciano.

Regresar al inicio