Rodrigo Duterte acusa a obispos de abuso sexual y corrupción. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha lanzado un ataque mordaz contra la Iglesia Católica, acusándolos de corrupción de masas y un encubrimiento generalizado de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Duterte, quien afirma que fue abusado por un obispo cuando era estudiante.

El Sr. Duterte dijo que la Iglesia y sus obispos estaban “llenos de basura” con respecto a su encubrimiento de la pedofilia en todo el mundo.

Duterte aconsejó a la multitud que leyera “Altar de los Secretos” de Aries Rufo para descubrir la verdad sobre los funcionarios de la iglesia, diciendo que renunciaría si sus acusaciones fueran falsas. Añadió que podría escribir su propio libro sobre la Iglesia, titulado “Hipocresía”.

"Yo desafío a la Iglesia Católica. Está llena de mierda, apesta, es corrupta y todo de más", se exaltó.

Durante el discurso, el Presidente también dedicó algún tiempo a defender su dura guerra contra las drogas, marcada por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

Funcionarios de la Iglesia están entre aquellos que han criticado al Presidente por esta su postura.

Recientemente, el Obispo Broderick Pabillo pidió para la Iglesia posesionarse contra la muerte de seis mil personas como resultado de la campaña contra las drogas de Duterte.

EL PRESIDENTE DE FILIPINAS REVELA QUE FUE VÍCTIMA DE ABUSOS SEXUALES POR PARTE DE UN OBISPO
Regresar al inicio