Mariano Rajoy se siente en forma para volver a presentarse y ganar unas terceras elecciones generales y Ciudadanos asume que no podrá evitar que Rajoy gobierne 12 años

Ciudadanos ve a Rajoy incapacitado para presentarse a otro mandato pero no ve cómo impedirlo

El partido de Albert Rivera considera que el líder del PP lleva un tiempo más que suficiente en política y como presidente del Gobierno y a pesar de pactar con el PP la limitación de mandatos a dos legislaturas u ocho años, admitió que esta medida no afectaría a Rajoy por no ser retroactiva.

 

Después de poner la limitación de mandatos como condición para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, el partido de Rivera creyó que la medida saldría adelante sin problemas pero nada más ser investido Rajoy, se topó con la realidad: el PP puso todo tipo de reparos para ponerla en marcha. De hecho, ni siquiera acercaron posturas en el Congreso cuando delegaciones de ambos partidos se sentaron a estudiar la limitación de mandatos y una drástica reducción de los aforamientos. El PP insistía en que sin una reforma constitucional la medida era imposible ejecutarla cuando José María Aznar se autoimpuso la limitación de mandatos solo con su voluntad de hacerlo.

 

A lo largo de estos meses, las presiones del PP para que deje de lado el tema han ido calando en Ciudadanos. Así que no sorprendió escuchar al vicesecretario general, José Manuel Villegas, asumir que un tercer mandato de Rajoy como presidente no suponía incumplir el pacto de investidura pues según intenta justificar el número dos de Rivera, la reforma era una iniciativa "de cara al futuro" que no afectaría a Rajoy "al no ser retroactiva".

También pusieron como condición algo sobre un pacto anticorrupción del que nada más se ha sabido, pero con Rivera ya se sabe: "estos son mis principios, si no le gustan al señor Rajoy, tengo otros".

 

Suscríbete, comenta y comparte. ¡Gracias! :-)
Síguenos en  FACEBOOK TWITTER
Regresar al inicio