El Partido Popular se desmarca del acuerdo alcanzado entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para endurecer el delito de financiación ilegal.

El PP se niega a endurecer el delito de financiación ilegal

El PP se ha desmarcado del acuerdo al que han llegado PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que han aprobado sin los populares el dictamen de la subcomisión del régimen y financiación de los partidos políticos del Congreso que propone endurecer el delito de financiación ilegal entre otras medidas.

 

El documento será debatido en comisión y ha contado con el respaldo de PSOE, Unidos Podemos y Cs, mientras que el PNV y el PDeCAT se han abstenido y el PP no ha participado de la votación.

 

Artemi Rallo, (PSOE), ha reprochado al PP que haya "arrastrado los pies" desde que la subcomisión comenzó a trabajar y que en ningún momento ha tenido intención de pactar nuevas medidas para mejorar el control de la financiación de los partidos y de sus fundaciones.

 

El diputado de Cs, Ignacio Prendes, se ha felicitado del acuerdo y también ha criticado al PP su falta de voluntad para acordar este dictamen. "Nunca quisieron esta comisión".

Regresar al inicio