El ex presidente francés se encuentra en detención provisional para ser interrogado sobre la supuesta financiación por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi de la campaña electoral que le llevó al Elíseo en el 2007.

Sarkozy es detenido por presunta financiación irregular de la campaña presidencial de 2007
Nicolas Sarkozy ex presidente francés se encuentra en detención provisional en los locales de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial de Nanterre, en la periferia de París, para ser interrogado en el marco de la investigación sobre la supuesta financiación por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi de la campaña electoral que le llevó al Elíseo en el 2007.
 
La justicia francesa investiga la supuesta financiación ilegal desde abril de 2013 y esta es la primera vez que se interroga al ex presidente francés al que pueden mantener detenido un máximo de 48 horas para ser interrogado y en función del resultado podría ser llevado ante un juez y ser imputado.
 
El ex presidente francés además está imputado en el caso ‘Bygmalion’, un sistema de facturas falsas destinadas a sufragar los gastos de la campaña presidencial de 2012 en la que perdió frente el socialista François Hollande. Y también por corrupción, tráfico de influencias y violación de secreto profesional en el caso ‘Paul Bismuth’, la falsa identidad que permitió a Sarkozy enterarse mediante rocambolescas escuchas telefónicas de la marcha de los procesos judiciales en los que aparece su nombre.
El listado de posibles delitos recogidos en el escrito del juez es: corrupción, tráfico de influencias, desvío de fondos públicos, falsedad, blanqueo y fraude fiscal.
 
 
Regresar al inicio