Los datos en cuanto a errores médicos son alarmantes. Sin embargo, disponemos de terapias alternativas y remedios naturales que son silenciados simplemente por ser competencia directa de la industria médica.

Son muchas las historias que no salen a la luz en los grandes medios de comunicación, pero la medicina convencional apodada como ”científica’’ sigue acumulando millones de víctimas. Sin embargo, el poder financiero mundial liderado por la industria farmacéutica se encarga de distorsionar la verdad y maneja diversas estrategias audiovisuales para desestabilizar constantemente otras terapias menos invasivas y efectivas que podrían haber llegado a los hospitales.

‘’La sanidad es un negocio que no presta atención a la prevención del paciente’’

A veces es peor el remedio que la enfermedad

Se calculan mal la dosis, medicación excesiva y contradictoria, medicamentos peligrosos, se equivocan en la transfusión de sangre o infecciones que se contraen en el hospital. En definitiva, no se sabe con exactitud cuántos errores médicos se cometen cada año ni a cuántos pacientes afectan.

Según ha confirmado Kiani, presidente del Movimiento por la Seguridad del Paciente, “en torno a tres millones de personas mueren cada año por equivocaciones u omisiones de los profesionales sanitarios”.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad John Hopkins concluye que más 250.000 estadounidenses mueren cada año por errores médicos y más de 35.000 en España, lo que convierte este factor en la tercera causa de muerte del país.

 

35.000 españoles mueren cada año por errores médicos
Regresar al inicio