• El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió, cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores conservadores en el que asegura que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás". Esta sala del Tribunal Supremo es la única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.

El portavoz trata de calmar a sus compañeros en la Cámara alta abundando en las supuestas ventajas que tiene para el PP ese pacto. Así explica que "el pacto previo" con el PSOE da al PP diez vocales, mientras que el PSOE obtiene once: diez más la presidencia.  "Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [por Manuel Marchena], un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61".

"Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP", prosigue Cosidó en sus mensajes.

El mensaje de Cosidó por Whatsapp a los senadores del PP: Controlaremos la Sala Segunda desde detrás
Regresar al inicio