El Rey  al presidente de Perú, Martín Vizcarra, el apoyo de España en los principales retos que se ha marcado para la gestión política, entre ellos la lucha contra la corrupción, una lacra que también trata de combatir España. Vizcarra, que llegó a la presidencia del Gobierno peruano el pasado 23 de marzo, ha iniciado una serie de reformas para superar la crisis institucional y transformar su país. En su reciente discurso con motivo de las Fiestas Patrias definió sus prioridades en cuatro ejes, como ha recordado Felipe VI en su alocución antes del almuerzo que el presidente andino ha brindado a los Reyes en el Palacio Presidencia, en Lima, con motivo de su viaje de Estado a Perú..

Los retos de Vizcarra, que llegó al Gobierno por el Peruanos por el Kambio (la formación del anterior presidente Kuczynski), son la integridad y lucha contra la corrupción; el fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; el desarrollo social y bienestar de la población, y, por último, la descentralización efectiva para el desarrollo. “Deseo señalaros que en todos ellos podéis contar con el apoyo de España. Y cuando hablo de España me refiero, no solo al Gobierno y a las instituciones, sino también a nuestras empresas, a las organizaciones de nuestra sociedad civil y a nuestros ciudadanos”, ha ofrecido el jefe del Estado español.

Vizcarra se ha referido a España como "un socio estratégico de Perú de primer orden". "Compartimos valores como la defensa y la consolidación de la democracia, la plena exigencia del Estado de derecho, la independencia de poderes, el respeto a los derechos humanos, al derecho internacional, así como la lucha decidida contra la corrupción", ha subrayado en su intervención. El presidente ha considerado decisivo "extirpar la corrupción" y fortalecer las instituciones del país para afrontar las "reformas indispensables" que necesita Perú.

El Rey ofrece a Perú el apoyo de España frente a la corrupción
Regresar al inicio