En Murcia ha sido detenida una mujer por cobrar la pensión de su suegra fallecida hace 20 años.

20 años cobrando la pensión de una muerta

La pensionista falleció en 1998 sin que se informara del hecho con lo que continuaba el ingreso mensual de 400 euros en una cuenta corriente a su nombre, el valor de lo defraudado alcanzaría los 90.000 euros.

 

La investigación se inició cuando la Caja Suiza de Compensación puso en conocimiento de las autoridades españolas la presunta comisión de una estafa. La Guardia Civil a instancias de la Fiscalía de la Región de Murcia y del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, inició las pesquisas averiguando que la beneficiaria de una pensión de jubilación había fallecido en 1998 y que se mantenía desde esa fecha el ingreso mensual de 400 euros en una cuenta corriente en la que además de la finada aparecía otra titular, una mujer que resultó ser la nuera que tiene su domicilio en Las Torres de Cotillas, Murcia.

 

La Guardia Civil pudo averiguar que desde que falleció la beneficiaria de la pensión en 1998 hasta 2007, fecha en que falleció su hijo, la pensión era abonada en una cuenta a nombre dela pensionista y del hijo, quién al parecer manipuló los documentos y falsificó certificados de fe de vida para seguir cobrando la pensión. Tras fallecer el hijo, su compañera sentimental continuó con la estafa falsificando los documentos oficiales necesarios para seguir cobrando los 400 euros mensuales de la pensión,

 

En el domicilio de la detenida, una mujer de 56 años, la Guardia Civil encontró documentación modificada, certificados de fe de vida falsificados y fotocopias con sellos de organismos públicos superpuestos.

Regresar al inicio