El extesorero del Partido Popular en Madrid guardaba en su domicilio una memoria externa con datos que, siempre según los investigadores, demostrarían la financiación ilegal de la formación en tres campañas electorales: las autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales del 2008 . Hasta ahora, se habían desvelado anotaciones manuscritas de Beltrán Gutiérrez con pagos externos para la campaña del 2007.

Esperanza Aguirre está en un aprieto pero ya se sabe, que siguiendo el ejemplo de la Infanta Cristina alegará que no sabía nada y santas pascuas.

El PP utilizó primero el secreto del sumario para alegar indefensión. Ahora, cuando se ha podido conocer al detalle la investigación del primer instructor del caso, la estrategia es otra. Negar todo siempre, como cuando encuentras a tu mujer o tu marido follando con el butanero.

Negar haberse financiado irregularmente y declararse víctima de una trama corrupta con la que contrataron actos y congresos. ¿El problema de esta defensa? Cuando estalló el caso Gürtel, apareció la contabilidad B de la trama corrupta y, como le dice el contable José Luis Izquierdo al juez Baltasar Garzón, la contabilidad B u opaca de una empresa 'es la real'.

En su declaración como imputado Izquierdo le explicó al juez que, en una empresa con contabilidad doble, 'una es la real y otra es la oficial'. El juez insistió y le preguntó si la contabilidad opaca 'respalda la realidad del dinero que se está manejando a través de las cajas de seguridad' de sus jefes, Francisco Correa y Pablo Crespo. 'Efectivamente', responde Izquierdo sin dudarlo.

Después de todo lo relatado ¿y ahora qué? Pues nada, que siguen gobernando y que los malos son los estibadores o cualquier trabajador que pida unas condiciones dignas ¡hay que joderse!

Un pendrive del PP de Madrid revela financiación ilegal en al menos 3 campañas
Regresar al inicio