Felipe VI y Doña Letizia han estado este sábado en los hospitales del Mar y de la Santa Creu junto a diversas autoridades. Las imágenes distribuidas por la Casa Real tiene una cara B, la de los heridos que no se sienten representados por la Casa Real y se negaron a recibirlos.

Sin embargo, varios de esos heridos rechazaron recibir la visita del jefe del Estado en sus habitaciones. De hecho el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar, Julio Pascual, le dijo textualmente a Don Felipe, según ha sabido ESdiario: "Hemos respetado completamente su voluntad".

Lo sucedido está aún muy reciente. Hay hospitalizados que se debaten entre la vida y la muerte; otros todavía en shock tras las escenas de horror vividas y recibiendo asistencia psicológica; y algunos que simplemente no querían salir en las fotos. Algunos simplemente no querían ver a los Reyes porque entienden que no les representan en ningún sentido y solo querían recibir visitas de personas queridas que realmente se preocuparan de ellos. 

Algunos heridos rechazaron recibir la visita de los Reyes en el hospital
Regresar al inicio