El nuevo Gobierno alemán con Ángela Merkel al frente ha estrenado esta nueva legislatura anunciando una subida de las pensiones.

Merkel estrena su nuevo Gobierno subiendo un 3,4% las pensiones

El nuevo Gobierno alemán con Ángela Merkel al frente ha estrenado esta nueva legislatura anunciando una subida de las pensiones para sus ciudadanos, en concreto las pensiones se verán incrementadas en un 3,2% en el oeste de Alemania y un 3,4% en el este según ha comunicado Hubertus Heil, nuevo ministro de Trabajo que declaró: "también este año, la buena situación del mercado laboral y los aumentos salariales del pasado condujeron a una subida de las pensiones. Esta es una noticia gratificante para los más de 20 millones de pensionistas que hay en el país".

Heil además ha añadido: "Las pensiones públicas son y se mantendrán como el pilar central de la seguridad en la vejez. Este pilar vamos a seguir ampliándolo".

 

El aumento es superior al del año 2017 cuando solo subieron un 1,9% y será efectivo a mediados de este año y es mayor en la Alemania del este gracias a una ley puesta en marcha el año pasado para armonizar las jubilaciones de los alemanes y eliminar las diferencias existentes con los pensionistas de la extinta RDA que vivieron durante 28 años bajo el régimen comunista y cuyas pensiones son notablemente inferiores.

 

 

Regresar al inicio