Vox pasa de los 58 votos que logró en esta localidad almeriense en 2015 a más de 7.300 consiguiendo más del 29% de los votos..

El Ejido

El Ejido

Vox a llegado con fuerza al Palacio de San Telmo y esto ha supuesto un vuelco histórico en Andalucía. Han logrado 12 escaños con Francisco Serrano como cabeza de lista, que podrían suponer el fin de 39 años de gobierno del PSOE en Andalucía, la mayoría absoluta de la derecha y el adiós de Susana Díaz a la presidencia de la Junta. Un éxito sin paliativos que, sin embargo, contrasta con los resultados concretos, pues Vox sólo ha ganado en una localidad entre las ocho provincias andaluzas.

 

La única victoria total de Vox se ha producido en una de las localidades con mayor presencia de inmigrantes de España. El Ejido, conocido por ser el motor agrícola de Almería gracias a sus campos de invernaderos que forman el famoso mar de plástico. En El Ejido hay cerca de un 30% de extranjeros censados.

 

Finalizado el escrutinio Vox ha conseguido 7.377 votos, un 29,51%. La segunda fuerza política es el PP con un 26,91%. Ciudadanos ha sido tercero con un 16,18%. En número de votos, Vox ha conseguido 7.377, una cifra que contrasta claramente con los 58 votos que logró en las elecciones de 2015.

 

El gran descalabro es del PP, que pasa del 47,16% a un escueto 26,91%, aunque tanto el PSOE como Adelante Andalucía también sufren una fuerte caída en sus porcentajes.

Regresar al inicio