Esto solo puede pasar en España

La patente de corso era un documento entregado por los reyes de las naciones o los alcaldes de las ciudades, por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones a cambio de parte del botín.

Hoy en el Parlamento español hemos visto como un partido corrompido desde sus raíces con la mayoría de sus altos cargos inmersos en innumerables causas judiciales por blanqueo de capitales, aceptación de sobornos, cohecho, prevaricación y un largo etcétera de cargos en contra ha sido aupado a gobernar el país por parte de quienes pidieron a los ciudadanos el voto para echarlos del poder. Cuando menos resulta chocante, aunque haya detalles que pueden dar algo de luz de a cambio de que se ha arrodillado y entregado el principal partido de la oposición como el archivo de una pequeñez como los ERE´s de Andalucía.

Hemos tenido ocasión de ver a un Mariano Rajoy crecido y venido arriba que en vez de aparecer avergonzado por tantas causas judiciales en contra y por la manifiesta podredumbre del partido que dirige, pletórico, feliz, orgulloso de su complicidad con sus secuaces y enormemente soberbio y prepotente hasta con quienes le han regalado la presidencia y puesto ante el a todo el país de rodillas.

Rajoy se ha permitido hasta mantener una actitud chulesca y desvergonzada bromeando con los mensajes enviados a Luis Bárcenas cuando fue detenido (Luis se fuerte) haciendo el siguiente chiste con un delito que debería ser vergonzante para el "Con Twitter voy mejorando. Con los sms se me dio peor"

Claro, se lo puede permitir pues tanto el PSOE como Ciudadanos de han encargado de blanquear con su apoyo la corrupción que empantana el PP y le han dado validez legitimándola al dejar que siga gobernando el país.

Sus secuaces que ocupaban la bancada popular no han dejado de reír a carcajadas cada una de las ironías que el "Capo" de la banda ha soltado en la tribuna del Congreso. Libres de todo pecado y purificados de gravísimos delitos.

Un Rajoy crecido gracias a la rendición sin condiciones de sus oponentes se ha encargado de echar abajo sin piedad el argumento de la Gestora del PSOE de gobernar desde el Parlamento. El PSOE no tiene ni va a tener absolutamente ninguna posibilidad de ejercer oposición, es más no pueden ni hacer propuestas como les ha dejado claro Mariano Rajoy esta mañana. Es más ni tiene porqué ni piensa por un solo momento mostrar un mínimo de agradecimiento a un partido que se ha inmolado destruyendo la confianza de sus afiliados y votantes en su favor.

Ha insistido en terminar de hundir al PSOE tratando de dejar claro que PP y PSOE son la misma cosa recuperando el "PPSOE", "Tengo bastante que ver más con ustedes que con los independentistas. Lo siento". Y una frase lapidaria para que se la tatuen. "A mí me benefician unas terceras elecciones"

Incluso se ha permitido repartir los papeles de cada uno en la próxima legislatura. Con el PSOE neutralizado por no decir absorbido por el PP al igual que Ciudadanos, le ha otorgado a Podemos el papel de oposición pues le hes muy conveniente la radicalidad en la que está instalado constantemente Pablo Iglesias lo que le hará difícil convertirse en una alternativa de gobierno.

En fin, en la próxima legislatura, nada de cambiar la nefasta política que está hundiendo cada día un poco más el país, al contrario veremos como se incrementan medidas cada vez más lesivas con los ciudadanos y más magnánimas con las grandes fortunas y empresas. No se derogará ninguna ley, ni la famosa "ley mordaza", por el contrario es posible que con la sartén por el mango caiga en la tentación de reducir aún más los derechos de los ciudadanos, por supuesto, ninguna modificación a la nefasta Reforma Laboral.

Ningún cambio, patente de corso para seguir con sus desmanes a cambio de las migajas que Rajoy quiera tirar de vez en cuando a PSOE y Ciudadanos.

España es diferente.

Regresar al inicio