La difusión de un vídeo de 2011 en el que se ve a Cristina Cifuentes hurtando cosméticos empuja a la presidenta a renunciar al cargo.

Un responsable policial diga en sede parlamentaria que hay indicios de que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en negro

Este martes, el policía que dirigió la investigación de la trama Gürtel e inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, declaró ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP.

Morocho definió la trama gráficamente: “Corrupción en estado puro”. El máximo responsable policial del caso Gürtel explicó que el dinero de los papeles de Bárcenas probablemente ronde los 4 o 6 millones de euros y que dirigentes como Mariano Rajoy cobraron “indiciariamente” sobresueldos en negro.

Por si fuera poco escándalo, también reconoció presiones y querellas “desestabilizadoras” contra la UDEF para intentar frenar la investigación.

Cristina Cifuentes ha dimitido hoy como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la difusión hoy mismo de un vídeo de 2011 en el que se ve a la dirigente del PP mostrando el contenido de su bolso al personal de seguridad en un comercio de Vallecas como sospechosa de un hurto de cosméticos.  "Anuncio mi renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho Cifuentes en rueda de prensa: "Lo iba a anunciar tras el 2 de mayo. Pero hay que pensar en los intereses generales. La amenaza real de que la izquierda del PSOE y Podemos y el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar me ha hecho reflexionar mucho", ha dicho. "Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal. Me voy orgullosa". Cifuentes dice que se llevó las cremas del supermercado de manera involuntaria y que ha sido víctima de una campaña de "linchamiento personal" tras la polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que obtuvo de manera irregular.

¿Seguirán el ejemplo de Cifuentes y dimitirán todos los corruptos de este país?
Regresar al inicio