Esta es la Justicia para todos que pretenden vendernos y si no salimos a la calle, los corruptos podrán dispararnos un día impunemente, esto es una DICTADURA, Franco nunca murió y los que están en el poder son hijos, nietos y bisnietos de los serviles de Franco.

 

El Tribunal de Cuentas da carpetazo al caso de venta de viviendas públicas al fondo buitre Blackstone en Madrid. La investigación queda archivada sobre sobre las presuntas irregularidades en la venta de pisos públicos a fondos buitres durante la gestión de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid.

El fiscal Miguel Ángel Torres estimó en octubre de 2016 en 2,3 millones de euros, un presunto desfalco en la venta de 1.860 pisos en 2013 al fondo buitre Blackstone.

Las viviendas eran de una empresa pública y fueron comprados por el fondo buitre por 128 millones de euros pero dicho coste se redujo posteriormente en 2 millones de euros, por un supuesto elevado índice de morosidad.

A esta reducción de 2 millones se le suman 300.000 euros por el valor de los 13 garajes valorados que Blackstone obtuvo después.

Según el Tribunal de Cuentas, esta compraventa es de naturaleza privada y cierra la investigación ya que cualquier irregularidad correspondería a otra jurisdicción que no sería la contable.Ana Botella, curiosamente, la realizó a través de la empresa del hermano de Esperanza Aguirre como intermediario inmobiliario llevándose 2,4 millones de euros sin explicar en qué se gastó dicha cuantía millonaria.

El fiscal jefe finaliza que la causa está archivada salvo que el gobierno de Manuela Carmena pida abrir de nuevo la investigación. Unos pisos que costaron 75.000 euros ahora los vende Blackstone a 145.000 euros y ha sido motivo de desahucios de los inquilinos de rentas bajas, la archivan y tan frescos. Ahora ve y roba un kilo de patatas para comer a ver qué pasa.

Archivado el caso del fondo buitre al que vendió pisos públicos Ana Botella intermediando el hermano de Esperanza Aguirre
Regresar al inicio