Cualquier acción judicial que conlleve el alzamiento de una vivienda con menores requiere el conocimiento y valoración de los informes sociales al respecto, pero en este caso se ha llevado a cabo sin la existencia de esos informes.

La mujer, que dio a luz por "cesárea difícil" hace un mes escaso, fue desalojada de su casa en Villa de Vallecas (Madrid). La PAH explica que están pendientes de que el Ayuntamiento haga algo, "que no ha hecho hasta ahora".
 

Una mujer convaleciente tras dar a luz por cesárea hace un mes escaso, su hijo recién nacido y sus otros dos hijos de dos y cuatro años han sido desahuciados este miércoles de una vivienda de Villa de Vallecas (Madrid) por deber cuatro meses de alquiler a un multipropietario.

La mujer se personó en los servicios sociales y la citaron a finales de enero. No le había llegado ninguna comunicación hasta el primer intento de desahucio, que tuvo lugar 15 días después del parto, y la comisión judicial le dio un plazo de 15 días, que ha expirado este miércoles, debido a que se encontraba "en unas condiciones muy complicadas después de una cesárea difícil".
 

Esta vez, "la comisión judicial no ha querido atenerse a razones" y ha llevado a cabo el desahucio, convocado para las 9.30 horas de este miércoles, en el 2º izquierda de la calle Villacampa, 3, que ha terminado a las 10.15 horas.

En el desalojo han estado dos miembros de la Policía Municipal que han entrado en la vivienda junto a los funcionarios, según la PAH. Cualquier acción judicial que conlleve el alzamiento de una vivienda con menores requiere el conocimiento y valoración de los informes sociales al respecto, pero en este caso se ha llevado a cabo sin la existencia de esos informes.


 

Desahucian a una madre con un recién nacido y otros dos niños por cuatro meses de impago del alquiler
Regresar al inicio